Contacto Ayuntamiento

(237) 3-81-01-99 Horario: Lunes a viernes 9:00 - 14:00 hrs.   &   16:00 - 18:00 hrs.
Sábado: 9:00 - 14:00 hrs.

DIF municipal

Inauguran ciclo escolar 2014-2015

El 25 de agosto justo al inicio del curso escolar 2014-2015 la Presidenta del Sistema DIF Municipal C. Maribel Vidal Alonso dio por inaugurado el ciclo en el preescolar CAIC localizado en la localidad San Jerónimo Alfaro perteneciente al municipio de Xochitlán Todos Santos Puebla.
En esta ceremonia se hizo homenaje a la Bandera Nacional, la encargada de tocar el Himno Nacional y del Estado de Puebla, fue la banda de guerra representativa del Bachillerato Oficial Macario Valencia Vallejo, con un acto simbólico y único en la región, se plantó el primer árbol de la institución educativa en presencia del Regidor de Parques y Jardines del municipio C. Juan Aguilar de la Luz.
Este complejo formativo beneficiará a los infantes de San Jerónimo Alfaro para crear mentes creativas y a quienes serán el futuros de nuestro país.


Arranca Jornada de Salud para adultos mayores

El único fin es cuidar la salud integral y física de los abuelitos.
En el marco de las festividades preparadas por el Sistema DIF Municipal para conmemorar el día del abuelo, se preparó una Jornada de Salud para los adultos mayores en el parque Juárez el día 29 de agosto de 2014.
En este evento los abuelitos pudieron hacerse exámenes a través de los servicios que la feria proporcionó, algunos de estos fueron:
*Unidad móvil médico dental
*Presión arterial
*Antígeno prostático para personas de 40 años en adelante
*Diabetes
*Prevención de cólera
*Prevención del VIH/SIDA
*Migrante
*Planificación familiar
*Optometrista
*Seguro popular
*Citologías
*Vacunación niño y adultos
*Mastografía
*Vacunación y esterilización de perros.
Esta Jornada de Salud tuvo la finalidad de cuidar la salud integral y física de los adultos mayores en Xochitlán Todos Santos Puebla.


Homenaje a la trayectoria DE VIDA DE ABUELITOS

Como parte de los eventos preparados por el Sistema DIF Municipal de Xochitlán Todos Santos Puebla se tuvo, también el día 29 de agosto de 2014, una entrega de diplomas en homenaje a la trayectoria de vida de algunos abuelitos del municipio, quienes se dijeron honrados por tal reconocimiento, agradecieron a su familia y al gobierno municipal por recordarlos como personas que han dejado huella al aportar una parte de sí la historia de los xochitecos.


Gana primer lugar de Saxofón A NIVEL ESTADO.

El día 29 de agosto de 2014 se reconoció al Sr. Laureano Castillo Ríos, un orgullo de origen xochiteco, quien ganó un concurso de saxofón a nivel estado, los encargados de felicitarle y darle este emotivo reconocimiento grabado fueron el Presidente Municipal M. Demetrio Vallejo Juárez y su esposa la Presidenta del DIF Municipal C. Maribel Vidal Alonso, los mismos, exhortaron a la población a participar en concursos y talleres, además, los motivaron a que se superen a si mismos.


Talleres de CECADE (Centro de Capacitación y Desarrollo)

Las beneficiarias pueden poner su propio negocio y tener ingreso monetario.
El DIF Municipal de Xochitlán Todos Santos Puebla en conjunto con CECADE, trabajaron en beneficio de la ciudadanía xochiteca, por ello se impartieron los talleres de: Elaboración de Velas, Bisutería, Cultora de Belleza y Bordado en Listón.
Los talleres dieron inicio el pasado 28 abril de 2014, con material de apoyo y de excelentes maestras, se buscó impulsar y fomentar el emprendimiento en las mujeres de la comunidad.


Inauguran talleres de CECADE (Centro de Capacitación y Desarrollo)

El día 28 de abril de 2014 en punto de las 9:00 horas comenzaron los talleres de CECADE que se impartieron en el DIF Municipal.
Quien estuvo a cargo de esta inauguración fue la Presidenta del DIF Municipal de Xochitlán Todos Santos Puebla, C. Maribel Vidal Alonso, quien se refirió al evento como: “un beneficio a la mujer xochiteca y a sus hijos”.
Un gran número de alumnas se inscribieron a los talleres de Elaboración de Velas, Cultora de Belleza, Bordado en Listón y Bisutería; estas mujeres se expresaron positivamente sobre los trabajos que realiza el DIF Municipal en pro de los habitantes de Xochitlán Todos Santos Puebla, y esperan sacar provecho de estos, para promoverse como mujeres emprendedoras y ayudar a sus familias.
Con estos talleres, el DIF Municipal cumplió la meta apoyando al género femenino.